El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, desmintió hoy la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal sea la postulante presidencial de Cambiemos y aseguró que «cuesta entender cómo personas que se dedicaron a saquear un país durante 12 años puedan tener todavía posibilidades de ser alternativas de gobierno».
En declaraciones al programa “Café con Pepe” por CNN Radio Argentina, el funcionario explicó que el oficialismo «es el único espacio político que tiene sus candidatos claramente definidos en la provincia, en la Ciudad y en la presidencia» y consideró que «es una vieja práctica de la vieja política querer definir los candidatos de la oposición y, en ese camino, instalan versiones y posibilidades».
No obstante, remarcó que «la gobernadora tiene compromiso con los bonaerenses, con el espacio del oficialismo y, fundamtnalmente, con el trabajo en equipo».
Cuando se le preguntó sobre el «Plan V», en alusión a la posibilidad de que sea Vidal quien pelee por la presidencia, el Villegas expuso que «cuando los hombres del gobierno viajan al exterior, hay un respeto absoluto por la figura del presidente Mauricio Macri y las medias que toma».
«Seré muy llano: a los inversores extranjeros les cuesta entender no el riesgo del país sino el riesgo del futuro», enfatizó el ministro y apuntó que «afuera cuesta entender cómo personas que se dedicaron a saquear el país 12 años, revolearon bolsos con dinero y cuyos choferes escribieron bitácoras del desfalco más atroz puedan tener posibilidades de ser alternativa de gobierno».
Luego analizó que «el presidente está en eje, tomando decisiones, poniendo el cuero en esta patriada, en esta jugada», manifestó que «Cambiemos armó equipos de gestión y trabaja con la intención de la reelección del presidente, la gobernbadora y el jefe de gobierno porteño».
Sostuvo que «por primera vez en la historia reciente estamos saliendo de una crisis sin romper reglas de juego ni confiscar depósitos».
Más tarde expresó que pese a que las visitas de Vidal a las provincias pueden ser interpretadas en tono electoral, «no son nuevas ni recientes porque ella siempre participó de la política» y destacó que «siempre vienen a La Plata otros dirigentes, ella comparte en la Casa Rosada con otros gobernadores actividades porque somos un equipo».
Villegas subrayó que «estamos lejos del calendario electoral y a la gobernadora la ocupan los problemas que hay que solucionar en la provincia».