El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, señaló hoy que Axel Kicillof «es el mejor Gobernador de la historia de la Provincia”, aseguró que “es clave su rol porque el gobierno nacional nos sacó todas las obras» y analizó que el presidente Javier Milei «le está robando a los provincianos».
El intendente de Pehuajó resaltó que “ayer tuvimos una jornada de salud espectacular junto al ministro Nicolás Kreplak y su equipo. Todo lo que dicen es injusto porque más allá de la fiesta que hizo Alberto Fernández» en pleno aislamiento, «la Provincia se ocupó de la pandemia”, mientras que “este gobierno nacional no se ocupa ni de los mosquitos». Seguido, advirtió que «son los medios hegemónicos» quienes instalaron la versión de que la gestión en la pandemia no fue buena.
En tanto, señaló que «cuando Cristina Fernández termina su mandato con un dólar a $9,75 y una pobreza del 19%, la divisa produjo un salto con Macri y a partir de ahí Argentina se endeuda”. El mandatario local indicó que “saltamos del gobierno de Cristina al de Alberto Fernández, que para mí fue bastante malo. Allí hay un hueco que no se cuenta y es clave porque es donde nos gana este muchacho que plantea algo nuevo, aunque es un león un herbívoro que se la agarra con los trabajadores, jubilados y estudiantes, y no con el FMI».
Más tarde, calificó como «una medida espectacular la decisión del gobierno de Axel Kicillof de aumentar el impuesto Inmobiliario Rural, porque a 300 mil contribuyentes les cobra menos del 200% y a 2.100 les cobra el 315% debido a que son quienes tienen fortunas». Sin embargo, enfatizó que «hacen un escándalo, pero Milei aumenta el gas un 600% y no pasa nada».
Luego, Zurro dijo que «es imposible viajar para la gente que no tiene recursos. Es inviable ir a la ciudad de Buenos Aires desde Pehuajó porque sólo de pasaje tenés $50 mil”. En ese sentido, planteó que “Milei le roba a Axel y a todos los provincianos sacándonos los recursos de la coparticipación. El reclamo que se está haciendo a Axel por la ruta del cereal, a la que le falta muy poco para terminar, hay que hacérselo a Milei. Yo hablo con los intendentes y a todos les pasa lo que nos sucede a nosotros».
Por otra parte, afirmó que «cuando Milei llama a reconciliarse con las Fuerzas Armadas, ¿con cuál, con la de aquella época? La reconciliación solo existe cuando hay justicia».
Por último, enfatizó que frente a las medidas del gobierno «tenemos que estar todos en las calles. No hay motivo para que un gobernador o diputado apruebe la Ley Ómnibus” y advirtió que quienes lo hagan “van a quedar escrachados por hundir al país».