El interventor del Partido Justicialista (PJ), Luis Barrionuevo, afirmó hoy que no tiene «predilección por ningún candidato» para las elecciones de 2019 y aclaró que su «obligación» es «poner la estructura partidaria» al servicio de los futuros postulantes a la presidencia de la Nación.
«No sueño con ninguno, tengo la obligación hoy de poner la estructura al servicio de los candidatos pero no tengo predilección por ninguno», afirmó el ex dirigente del gremio de gastronómicos en declaraciones a Radio 10.
Sin embargo, Barrionuevo se pronunció a favor de «generaciones jóvenes como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey» y adelantó que otro posible candidato a participar de las PASO del PJ será el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Por otra parte, reiteró su vaticinio sobre un hipotético escenario de balotaje, al asegurar que «el peronismo tendrá grandes posibilidades».
«A Cristina Fernández le pasará lo mismo que a Carlos Menem (en 2003, cuando se bajó del balotaje donde competía con Néstor Kirchner) porque tiene un 70% de imagen negativa», señaló. Pero agregó que «Mauricio Macri tiene un 60% (de opiniones) en contra» y en ese contexto aseguró que creía que el peronismo tendrá «grandes posibilidades» y «buenos candidatos».
En tanto, en sus primeros pasos como interventor del partido, volvió a señalar que orgánicamente encontró «serias anormalidades» y cuestionó al espacio Unidad Ciudadana que llevó al triunfo como senadora bonaerense a Cristina Kirchner por «utilizar todas las herramientas del PJ» y «llevarse los votos mientras que el peronismo quedó con el 5 por ciento», en referencia al porcentaje obtenido por el ex candidato Florencio Randazzo.
Consultado sobre la situación económica y social, Barrionuevo cuestionó al Gobierno porque «no está demostrando que haya cambiado», remarcó que «le falta gestión» y lo definió como «un gobierno recaudador».
«Hay mucho disconformismo, la imagen del Presidente está en decadencia, los ministros dicen sin pudor en la cara nuestra que tienen la plata afuera», sostuvo y recomendó que «cumpla lo que corresponde, que gobierne», en tanto al PJ le adjudicó «la obligación de ser una alternancia seria para el 2019».
Sobre las tarifas, indicó que «primero hay que ver si el trabajador tiene dinero y para eso la paritaria debe ir al lado de la inflación», pero consideró que en este momento «la gente no tiene plata».
«La gente no está bien, por eso no le interesan las obras (que ejecuta el Gobierno). Pero no ven esto, y es porque los que están en el Gobierno no sienten el hambre ni la necesidad», concluyó.