Trabajadores de Astillero realizan una toma en el Ministerio de Economía

Cientos de trabajadores de Astillero Río Santiago tomaron hoy el Ministerio de Economía en la provincia de Buenos Aires tras denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno en la entrega de “los insumos necesarios para trabajar” y por la suspensión de la reunión que debió realizarse el lunes con funcionarios.

Tras realizar una asamblea general en la fábrica para determinar las nuevas medidas a seguir ante lo que calificaron un “nuevo desplante del Gobierno”, los operarios marcharon por las calles de La Plata e ingresaron a la cartera económica ubicada en calle 8 y 45. En medio de cánticos y acompañados por sindicalistas, los trabajadores ingresaron al playón del edificio, luego al hall y ahora esperan ser recibidos por alguna autoridad.

Desde la administración de María Eugenia Vidal aseguraron que forzaron las rejas de calle 8 para entrar y que arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio. “Antes de la toma, les propusimos a los sindicatos una reunión para las 16. Si desalojan el Ministerio, esa propuesta está en pie. El objetivo claramente es otro. Con reunión convocada fueron a dar una muestra de violencia innecesaria”, dijeron a DIB fuentes de la administración provincial.

En tanto, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló que la movilización obedece al “incumplimiento de la provincia de Buenos Aires de comprar los insumos y de no haber hecho la reunión de ayer”. El dirigente sindical dijo que la idea es “hacer sentir nuestro reclamo porque lo que nosotros queremos es trabajar, no estar en la calle. Queremos que definitivamente se arme una mesa donde se puedan solucionar los problemas”.