La Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), uno de los gremios que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), resolvió hoy no iniciar las clases y convocar a un paro por 72 horas a partir del miércoles 6 de marzo, tras rechazar la oferta de aumento salarial que propuso hoy el gobierno provincial.
La medida la adoptó el Consejo Directivo Provincial de UDOCBA en base a lo mandatado por las asambleas y “ante la falta de una propuesta satisfactoria” en la paritaria, según consignaron en un comunicado.
Una fuente del gremio explicó a Télam que la medida de fuerza “será consensuada con el resto de los gremios que integran el FUDB” aunque aclaró que “el paro es el mandato que tiene la mesa directiva”.
Es que tras el fracaso en la paritaria de hoy, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) realizará mañana un plenario para definir si inicia el ciclo lectivo, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) hará lo mismo el viernes.
Udocba, cuyo secretario general es Miguel Díaz que mantuvo un fuerte cruce de palabras con los ministros en la primer paritaria y que obligó a pasar a un cuarto intermedio de más de dos horas en la reunión, consideró que la propuesta de aumento presentada por el gobierno “es insuficiente”.