El gobernador Axel Kicillof aprobó hoy una nueva estructura orgánico-funcional para el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, cuya titularidad ocupa ahora el exministro de Infraestructura, Agustín Simone.
Lo hizo a través del Decreto 811 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, en el que se destacó que la modificación pretende «lograr resultados con mayor eficacia y eficiencia» en todo lo referente a la política habitacional provincial.
«Se ha observado la necesidad de rediseñar e implementar el desarrollo operativo funcional de distintas competencias y objetivos asignados al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en función de los nuevos objetivos de política pública en materia habitacional», se indicó en la medida.
De ese modo, se crearon los cargos de administrador general con rango y remuneración equivalente a ministro; un subadministrador general; y las subsecretarías técnica; de desarrollo urbano y vivienda; de planificación de desarrollo urbano y vivienda; de inspección de desarrollo urbano y vivienda.
Además, hay un director general de administración; un director provincial técnico legal; ocho direcciones provinciales y otras 18 direcciones de línea.
Tras las elecciones primarias, Simone fue reemplazado en el cargo por el exintendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y asumió como titular del Instituto de la Vivienda.
En redes sociales Simone señaló que trabajará «para garantizar el acceso a la vivienda, con una política integral de hábitat desde el Instituto de la Vivienda”.