El jabón de azufre es beneficioso tanto para la piel, como para las uñas y el cabello; además, es bueno para eliminar el acné y otras imperfecciones de la piel, como las espinillas, granos o puntos negros; posee propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas.
Sin embargo, es oportuno consultar al dermatólogo sobre cómo utilizar el jabón de azufre y durante cuánto tiempo, ya que utilizarlo de manera prolongada puede resecar la piel.
Utilizar el jabón de azufre una vez al día es suficiente (salvo que el dermátologo prescriba lo contrario) para conseguir resultados, siendo especialmente bueno para la grasa de la cara (mejillas, nariz…) y otras zonas corporales.
Jabón de azufre para el acné
El jabón de azufre es uno de los remedios más conocidos para el acné. Su uso elimina el exceso de la grasa que bloquea los poros. Una limpieza efectiva para la piel con espinillas o puntos negros.
Jabón de azufre para la dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es una afección cutánea que causa enrojecimiento, irritación, exceso de grasa y formación de escamas. Aparece sobre todo en la cara y el cuero cabelludo, pero también puede hacerlo en otras zonas del cuerpo. El jabón de azufre reduce la producción de sebo y mejora el aspecto de la piel.
Jabón de azufre para la sarna
La sarna es una enfermedad de la piel causada por pequeños parásitos que penetran debajo de la piel. El picor y los sarpullidos son sus signos más comunes. El jabón de azufre es un remedio efectivo para eliminar la sarna en unas semanas.
Jabón de azufre para la rosácea
El jabón de azufre sirve para combatir la rosácea de la piel. Aplicado en jabón o en crema alivia algunos de los síntomas, como el enrojecimiento. La rosácea se manifiesta en brotes y suele ser visible en mejillas, barbilla o frente. También es eficaz para tratar las descamaciones de la piel causadas por la psoriasis.
Jabón de azufre para el cabello
Para un pelo más sano y fuerte, y libre de grasa, se puede utilizar jabón de azufre una vez a la semana.
Jabón de azufre para las uñas
Para tener unas uñas fuertes, y para una limpieza completa, lavar las manos varias veces a la semana con jabón de azufre. También es un buen remedio para eliminar los hongos de las uñas de los pies.