Los restos de Jorge Gómez, el taxista de 52 años que murió por una golpiza luego de un incidente de tránsito en Ensenada, fueron velados desde anoche e inhumados esta mañana en una ceremonia de la que participaron su familia, amigos y compañeros, que convocaron a una marcha que se realizará mañana para pedir «perpetua para el asesino».
El velatorio se realizó hasta las primeras horas de hoy en la sala de sepelios Pastor, ubicada en Marqués de Avilez y Eva Perón, mientras que mañana a las 10 se realizará una movilización a la fiscalía con una concentración previa en avenida 7 y 50 de La Plata.
«Esperamos que quede preso, este tipo es un loco, tiene un arma en sus manos, no merece estar suelto», dijo Gastón, allegado a la familia de Gómez, al referise a Esteban González, el responsable de la golpiza que fue detenido el sábado por decisión del juez Juan Pablo Massi.
El amigo de la víctima se quejó de la actuación del juez y dijo que «si no ve alevosía debería comprarse un par de anteojos y retirarse».
«Pedimos que esta persona pague por lo que hizo. Acá no hubo nada, volvamos a los videos y ahí se ve que en ningún momento Jorge se defendió ni hubo una discusión de por medio», aseguró.
González «bajó y directamente le dio la golpiza que se vio. Sabemos que esta persona económicamente está muy bien, tiene cinco abogados y acá hay mucha plata de por medio, quieren tapar todo», criticó.
Y completó: «Lo mató como a un perro. No me quiero imaginar cómo reaccionaría esta persona si tuviera un choque».
Otro de los compañeros de Gómez que se acercó al velatorio sostuvo que «esta vez pasó con él, pero le podría haber pasado a cualquiera».
«Estamos destruidos. Nosotros estamos en la calle prácticamente todo el día, y un violento que se maneja así es un peligro para la sociedad y tiene que estar guardado», aseguró.
Por su parte el titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dijo a Télam que luego del velorio fueron a ver al fiscal Juan Menucci, a cargo de la causa, «para pedirle justicia y que el juez no se vuelva a equivocar».
«El sector de los taxistas intentará presentarse como damnificado», adelantó.