El Director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y intendente de La Plata, Julio Garro, reconocieron a ciudadanos que colaboraron con la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines) en la región capital.
En el acto, que se desarrolló anoche en el Palacio Municipal, los funcionarios reconocieron el trabajo que llevan adelante a distintos miembros de la comunidad que impulsan ese programa de gobierno destinado a adultos que no concluyeron sus estudios.
Durante el primer cuatrimestre de este año, de hecho, se abrieron 12 nuevas sedes para el desarrollo del Plan Fines, por lo que unas 400 personas podrán finalizar los estudios.
“Hoy estamos reconociendo a vecinos, docentes, delegados y miembros de clubes de barrio que contribuyeron a multiplicar los espacios para que más personas puedan terminar el secundario”, expresó Garro.
“Con su ejemplo nos enseñan que nunca es tarde para retomar el camino del desarrollo y seguir creciendo, que nunca es tarde para cumplir los sueños”, manifestó Garro.
Sánchez Zinny señaló que «en La Plata, al igual que ocurrió en toda la Provincia, miles de adultos eligieron volver a estudiar para terminar sus estudios primarios o secundarios”.
“Esto fue posible gracias a una serie de iniciativas que impulsamos desde el Ministerio de Educación y también gracias a las gestiones del intendente Garro, que nos ayudó a llegar con nuestras propuestas de terminalidad a todos los rincones de la ciudad”.
El Plan Fines se puso en marcha en 2009 con el objetivo de que chicos y chicas mayores de 18 años puedan rendir materias adeudadas y/o terminar los estudios secundarios de manera gratuita.
El programa tiene una modalidad semipresencial, con sedes en distintos puntos de la ciudad, y, tras su finalización, los alumnos obtienen un título oficial, con validez nacional.