El gobierno bonaerense y los gremios estatales se reunirán hoy para intentar cerrar la paritaria con el sector, en la sede del Ministerio de Economía provincial, en La Plata, y aunque no trascendió la propuesta oficial del Ejecutivo, los sindicatos indicaron que no aceptarían una cifra menor al 17% de incremento.
La reunión será hoy a las 18 y participarán los gremios de ATE, UPCN, y Fegepba, sin que trascendiera hasta el momento la oferta salarial que realizarán a los sindicatos.
“La pérdida del poder adquisitivo no es menor al 17%, por lo que en esta reapertura el aumento debe rondar en estos valores que permitan recuperar lo perdido y así plantear una nueva ronda de negociación para el mes de enero. Este es el piso de debate”, indicó hoy el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, en declaraciones a la prensa.
El gobierno bonaerense otorgó hasta el momento, en distintos tramos, un aumento acumulado del 30 por ciento a los estatales y, según trascendió de fuentes gremiales, ofrecería hoy un 2 por ciento más de aumento y un bono de 7.000 pesos.
“Si la gobernadora dispone un bono de fin de año, los estatales iremos a cobrarlo, pero teniendo en cuenta que no es la solución a los problemas salariales de los estatales. La solución radica en la recuperación de lo perdido y que nos permita llegar a fin de mes de manera adecuada”, apuntó el dirigente.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció días atrás un adelanto en la fecha de pago del aguinaldo a los estatales para los primeros días del mes próximo, y el otorgamiento de un bono de 3.500 pesos para los jubilados que cobren menos de 10.000 pesos de haber.