El sector turístico de Mendoza transita con gran expectativa la última semana de las vacaciones de invierno y según las estimaciones del sector se espera que cuando termine la temporada hayan pasado unos 350.000 turistas por la provincia, indicó el Ministerio de Turismo local.
“Los eventos deportivos de índole internacional están marcando un calendario turístico que enaltece el destino Mendoza, además de la agenda cultural en nuestros espacios con propuestas para todas las edades y todas las posibilidades, ya que la mayoría son gratuitas”, dijo al respecto la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Además, señaló que “durante esta temporada de receso invernal han llegado a la provincia visitantes de todo el país y del extranjero por lo que el numero proyectado de turistas en el mes de julio superaría los 350.000, con un gasto promedio de $16.000 por persona, sobre un promedio de estadía de 4.2 días por persona”.
Asimismo, desde el sector ven con buenas expectativas el cierre de temporada ya que es la última semana de vacaciones de algunas provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Santiago de Estero, Jujuy, Chaco y Chubut entre otras. En este sentido, los prestadores creen que estos últimos días vendrán visitantes de los lugares mencionados.
Unas de las localidades que presentó una buena temporada fue San Rafael, uno de los lugares más elegidos del país para estas vacaciones de invierno. Así se deprende de un informe que realizó en las últimas horas la Dirección de Turismo de esa localidad.
Del informe se desprende que esa localidad “registró anoche una ocupación promedio del 81% de ocupación en aparts, hoteles y cabañas”.
“Los números son excelentes, el movimiento tanto en las oficinas de la Dirección como en distintos destinos naturales y espacios públicos en San Rafael es muy intenso, y consideramos que así será a lo largo de la semana”, expresó el secretario de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.
Los lugares elegidos por los visitantes son los tradicionales circuitos del Atuel y la laguna del Diamante, con sus embalses, ríos y montañas, a estas ofertas además se suman un paseo por la ciudad, el parque de los niños para los más pequeños, los puestos de productos regionales, entre otras actividades.