Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, consideró hoy que «va a ser muy difícil» apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri en octubre, si el líder del Pro se impone en unas primarias abiertas de Cambiemos.
Storani insistió en la necesidad de que el radicalismo vaya a las PASO con una candidato propio, y reivindicó la figura del diputado nacional Martín Lousteau para competir frente a Macri en las Paso del 11 de agosto.
En declaraciones a Radio Caput, el ex ministro del Interior volvió a cuestionar las políticas aplicadas por el gobierno en los últimos cuatro años y aseguró que «va a ser muy difícil» apoyar a Macri en caso de que gane la interna presidencial.
«El problema es la modificación de programa, el cambio de propuestas, la mayoría de los militantes del radicalismo más popular no están de acuerdo con la orientación del Gobierno», argumentó.
Storani cruzó al ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien desestimó el reclamo de distintos dirigentes de la UCR para que haya una interna en la alianza oficialista, que también integra la Coalición Cívica-ARI, de Elisa Carrió.
El funcionario sostuvo que la posibilidad de una interna «no es un tema que se haya discutido en la mesa nacional de Cambiemos» y agregó: «Hay un líder en el espacio político de Cambiemos que es el Presidente, que ya anunció que va a ir por la reelección».
«Escuché a Frigerio decir que el líder es Macri. Será el líder de él, pero no nuestro»», aseguró Storani, en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior y evaluó que Lousteau «es el que tiene mejor representación en los sectores juveniles de los grandes centros urbanos».
«Me inclino por él, hace un reivindicación del gobierno de Alfonsín y se define como socialdemócrata. Es un lugar donde nos sentimos más cómodos», completó Storani.