El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó hoy que en la capital bonaerense «todo sigue igual» hasta que el presidente Alberto Fernández publique en el Boletín Oficial el decreto que extiende el aislamiento social hasta el 10 de mayo y los jefes comunales evalúen con el gobernador Axel Kicillof «cómo seguir».
El dirigente formuló esas declaraciones mediante su cuenta de Twitter y, en paralelo, fuentes de su entorno conformaron que se aguarda el decreto presidencial y «cómo luego el gobernador lo instrumenta en la provincia».
«Frente a esto, la postura del intendente Julio Garro es no flexibilizar la cuarentena en la ciudad», apuntaron desde su espacio y añadieron que el jefe comunal «está en contacto con el gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en todo momento, para poder tener un criterio conjunto con los demás municipios del AMBA».
«El intendente entiende que es una medida que, al ser de difícil implementación el control, confunde a la población. Se genera un doble mensaje ya que se mantiene la rigidez, pero se habilita para que toda persona pueda circular», sintetizaron.
Desde la comuna precisaron que La Plata integra una zona de riesgo «por lo que es importante que se eviten medidas tendientes a flexibilizar el aislamiento social obligatorio, ya que esto puede generar un gran riesgo sanitario».
«Una de las principales preocupaciones en las que estamos trabajando como Municipio es cómo reactivamos la economía pero con el compromiso de todos, sin descuidar la salud. Y en línea con eso se seguirá trabajando los próximos días», dijeron.
Cerca de Garro subrayaron que creen «más oportuno correr ciertos riesgos para autorizar la apertura de nuevos sectores de la economía y no por medidas que promuevan el esparcimiento».