Una nueva denuncia de la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, por los casos de aportantes «truchos» de Cambiemos generó hoy fuertes cruces en la Cámara de Diputados bonaerense.
La acusación de la legisladora contra la gobernadora María Eugenia Vidal incluyó a la vez al diputado provincial de Cambiemos, César Torres, como supuesto autor o copartícipe de los delitos de «asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafas y otras defraudaciones, falsificación de documentos en general y delitos contra el orden económico y financiero».
Tras enterarse de la denuncia, el legislador manifestó en Twitter que Saintout «tiene menos puntería que (el delantero argentino, Gonzalo) Higuaín». «Se ve que la diputada actúa en la política con un delay evidente y con un libreto armado. No sé de dónde habrá sacado que yo integro las denuncias mediáticas».
En paralelo, el diputado de Cambiemos Mauricio Vivani presentó un proyecto de declaración contra lo que denominó el «montaje de una operación política».
«Dicha denuncia penal no deja de ser una operación política partidaria por parte de la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, debido a que ya se encuentra en la Justicia Federal una investigación penal sobre el mismo tema a partir de una presentación de la Senadora María Teresa García, perteneciente a su propio partido político», planteó.
Sostuvo que «Saintout pretende vincularse o responsabilizarse penalmente a un miembro de esta Honorable Cámara en lo que significa una clara y lamentable maniobra u operación para intentar erosionar a un Diputado que merece todo nuestro respaldo».