El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la realización durante las vacaciones de invierno de más de 400 actividades para niños en los museos nacionales que abrirán sus puertas para conocer, recorrer y explorar los márgenes de sus colecciones.
Entre el 9 y el 30 de julio, los niños y sus familias podrán disfrutar de talleres, espectáculos, ciclos de cine, títeres, máscaras, fanzines, grabado, origami, cerámica, videoclip, alfarería, fotografía, juegos de luces y sombras, danza y música, anunciaron desde esa cartera.
Habrá espectáculos que permitirán transitar por diferentes estilos como el folklore, el rock, las murgas y la percusión, de la mano de grupos como Babel Orkesta, Cafundó, Anda Calabaza, Las Mareadas, Fanfarria, Mariana Biaggio, Pollerapantalón, Urraka, Rayos y Centellas Rock y Los Raviolis, entre tantos otros.
El objetivo de esta programación es que los museos den voz a las microhistorias, las posiciones encontradas, las preguntas y las contradicciones.
Todas las actividades -informaron desde el Ministerio- tienen el foco puesto en aspectos de las colecciones o de los relatos del museo que no son usualmente trabajados, y que permiten situar a los visitantes en el rol de creadores de sus propias historias.