El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, sostuvo hoy que «nosotros trabajamos todo el año para diciembre», al referirse a la decisión del gobierno provincial de «acompañar a los sectores más vulnerables con refuerzos de las partidas presupuestaria» de cara a las fiestas de fin de año.
«Diciembre tiene una tradición en nuestro país, sobre todo después del 2001, donde siempre se pone en alerta», señaló el funcionario e indicó que «nosotros trabajamos todo el año para diciembre».
López Medrano sostuvo que durante todo el año se acompañó «a los sectores más vulnerables con refuerzos de partidas presupuestarias, nuevos programas sociales tanto a nivel provincial y nacional y un diálogo sostenido con todos los actores que tienen que ver con los social, como intendentes, dirigientes sociales, organizaciones».
«Eso nos hace plantear una perspectiva de un diciembre que deseamos en paz», dijo el ministro a Radio Bahía Blanca.
En ese sentido expresó que «cuando uno recorre los barrios no hay una vocación ni de conflicto ni de violencia ni de desborde sino todo lo contrario y creo que es lo que va a primar este fin de año».
López Medrano afirmó que «nosotros trabajamos muy fuerte y coordinados con el ministerio de Seguridad con refuerzo de lugares críticos, con el seguimiento sobre todo en redes sociales» porque «muchas veces aparece alguna situación, pero creo que hay que distinguir la protesta, el reclamo legítimo o la posición política de cada uno de la incitación a la violencia, que es otra cosa».
Por último dijo que «en los distintos barrios hay ventanillas del Estado y una articulación con los tres niveles de Gobierno donde canalizar la situación puntual de una familia o de una persona que tiene una necesidad alimentaria».