El Movimiento Social «Teresa Vive» y el Polo Obrero marcharán, a partir de las 15, hasta las sedes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social para reclamar «la continuidad de puestos laborales y de los programas dados de baja».
«Hasta que se abran puestos de trabajo exigimos que se garantice la continuidad de todos los beneficiarios dados de baja por el (Ministerio) Trabajo, dado que dejó sin ningún medio para paliar la desesperante situación de miseria que desplaza a miles de familias a la indigencia», señalaron las organizaciones a través de un comunicado.
De esta forma, las agrupaciones convocantes a esta marcha aseguran que «sin aviso ni consulta», el Gobierno diseñó una modalidad de trabajo que «amenaza con la quita de los planes si los beneficiarios no se inscriben en cursos y terminalidades educativas de primaria o secundaria».
«Rechazamos este criterio por falso y perverso. Entre nuestros compañeros hay capacidad y formación para poner a funcionar miles de fábricas. Lo que ocurre es que el gobierno cierra fábricas y dependencias del Estado dejando el tendal de miles de desocupados, tal como lo muestran el INTI, el Hospital Posadas, Fanazul o las minas de Río Turbio», aseguraron las organizaciones.