El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó hoy que siempre hubo buena coordinación con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, más allá de «algún chisporroteo por alguna expresión» pública de cualquiera de ellos dos, dado que ambos trabajan «para resolver los problemas» de la gente.
El funcionario formuló declaraciones en sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, tras la firma de un convenio con el gobernador Axel Kicillof, sobre compactación de vehículos.
Consultado sobre la coordinación con la provincia en materia de seguridad, Fernández planteó que «siempre se trabaja bien» y aseveró que «alguna vez puede haber algún chisporroteo por alguna expresión que yo pueda decir o que pueda decir Sergio (Berni)».
«¿A mi qué me importa eso? Ninguno de los dos nos olvidamos del interés común, de lo que necesita el pueblo de la provincia de Buenos Aires para entre los dos resolver las cosas», dijo y continuó: «Nunca ponemos por delante un chisporroteo de la política antes de resolver lo que tenemos que resolver, así que me siento muy conforme».
Por otro lado, cuando se le preguntó por la falta de diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro planteó que se trata de una situación «temporal y circunstancial», se mostró confiado en que «es algo que se va a resolver en el corto plazo».
Analizó que «no le asigna valor a esas cosas» debido a que el oficialismo está «discutiendo los intereses de los argentinos», por lo cual considera que «a veces no se ven las cosas de la misma manera y los debates hay que generarlos».
Fernández además expresó que «hay que apostar al no rupturismo y a hacer las cosas en conjunto para seguir fortaleciendo un frente más potente, con más ganas y con objetivos claros a donde se pretende llevar esta Argentina hecha pedazos después de cuatro años de macrismo».
«Acá hay que traer soluciones. Cuando Cambiemos tuvo la posibilidad de gobernar, rompieron todo. En ese gobierno hubo la peor corrupción de la provincia y en la Nación. Si no, que expliquen por qué aumentaron la deuda bonaerense en 3.500 millones de dólares cuando la provincia no recibe un solo dolar», indicó y evaluó que ello se debió, también a la «impericia y falta de conocimiento».
Fernández también se refirió al problema de la redistribución de la riqueza, opinó que es algo «que suele suceder» y agregó que «los problemas son de la puerta para adentro porque el impacto sobre los alimentos es duro y hay que garantizar soluciones concretas».
«Se está trabajando para ello y soy absolutamente optimista respecto de las soluciones planteadas. El bono de 12 mil pesos que otorgó Nación a 5.200.000 de jubilados y de 18 mil a trabajadores que no son registrados va en ese sentido», completó y reconoció que «por supuesto que no es la solución definitiva, pero llega al bolsillo».